Elementia

Nuestros Productos y Servicios

AV-GAS 100/130

La gasolina de aviación grado 100, conocida igualmente como "Avigas", es un combustible de alto indice antidetonante (alto octanaje), producida a partir de gases de refinería (butilenos e isobutanos) que se hacen reaccionar con un catalizador (ácido sulfurico) en un proceso denominado "alquilato". Al alquilato se le adicionan compuestos aromáticos (tienen mayor octanaje) de tal manera que se alcance un octanaje motor (MON) de 100 como mínimo. Para conseguir la capacidad antidetonante de 130 se le adiciona tetraetilo de plomo; por está razón esté producto también se denomina gasolina de aviación 100/130.

USOS
ESta gasolina se encuentra diseñada para utilizarse en aviones con motor de pistón. No es recomendable usar esta gasolina en motores de automóviles porque contiene plomo, el cual daña los convertidores cataliticos, además del impacto ambiental que generan estas emisiones.

PRECAUCIONES PARA EL MANEJO
Debe evitarse la inhalación de vapores debido a que estos son toxicos y en concentraciones altas pueden causar mareos, érdidad de conocimiento y en casos extremos hasta la muerte. Si llegará a ocurrir un accidente des está naturaleza consiga lo antes posible cuidados de un médico.
Por ningún motivo almacene gasolina de aviación en una casa, apartamento o en cualquier recinto cerrado. El combustible se evapora continuamente y además de generar una atmósfera de vapores tóxicos, puede causar un incendio o una explosión. Para su manejo seguro utilice ropa impermeable adecuada, gafas y guantes de seguridad.

JET A1

El Jet-A1 también conocido como turbocombustible, turbosina o JP-1A, es un destilado medio proveniente de la destilación atmosferica del petróleo, con características especiales de calidad, que es tratado químicamente para eliminar compuestos azufrados tales como sulfuros, mercaptanos y ácidos nafténicos que pueden tener un comportamiento corrosivo.

USOS
Está diseñado para utilizarse como combustible para aviones con turbinas tipo propulsión o jet.

PRECAUCIONES DE MANEJO
No es recomendable dar a este producto usos diferentes del mencionado antes debido a que los vapores que genera son más pesados que el aire, por lo tanto tienden a depositarse en lugares bajos donde están localizados normalmente las fuentes de ignición tales como pilotos de estufas, interruptores de corriente eléctrica, tomas de corriente y puntos calientes tales como lámpara incandescentes, los cuales pueden producir incendios y explosiones.