HISTORIA

Nuestros orígenes:

Nuestra historia comienza en 1996 como agente comercial de Terpel de la Sabana (hoy Terpel) en el Aeropuerto de El Dorado. Para aquel entonces el mercado colombiano de combustibles aéreos era dominado por compañías extranjeras y Terpel buscó un aliado idóneo cuyo conocimiento del aeropuerto le permitiera explorar el mercado de combustibles aéreos.

Nuestra
marca propia:

Para separar el negocio de combustible y carga aérea, en 1998 se constituyó oficialmente Globe Air Fuel como negocio independiente de Globe Air Cargo.

Aeropuerto
Guaymaral:

Llegamos a un acuerdo con AeroLeaver para operar su planta de combustibles y posteriormente iniciamos la venta de JET A1 y AV GAS al público general. Inicialmente, solo se vendía combustible a través de pits mientras adecuamos los primeros refuelers (carrotanques abastecedores de combustible a las
aeronaves).

Nuestro segundo
punto de venta:

Adquirimos y adecuamos las instalaciones de Aeroandes para el almacenamiento de combustible AV GAS y posteriormente certificamos la planta como Estación de Servicio de Aviación.

Comercializador
industrial:

Fuimos reconocidos por el Ministerio de Minas y Energía como Comercializador Industrial, permiso que mantenemos vigente para transportar combustible de aviación (AV GAS y JET A1) hacia cualquier rincón de Colombia.

Empresa de
transporte:

Para tener un mayor control sobre nuestra cadena de suministro y asegurar la trazabilidad del combustible, fundamos nuestra propia empresa de transporte. Esta empresa la bautizamos con el nombre de Hidrotrans.

Aventura en
los Llanos Orientales:

Fuimos socios fundadores de Aviacom, empresa que abastecía de combustible a los Aeropuertos de Villavicencio y San José del Guaviare. Algunos años después, estas Estaciones de Servicio fueron adquiridas por Terpel. Sin embargo, hoy en día somos líderes en el suministro de combustible para la aviación agrícola en la región del Casanare.

Adquisición lote:

Adquirimos un predio en el Aeropuerto de Guaymaral que actualmente funciona como centro logístico y almacén de aceites y lubricantes.

Incursión
en Mariquita:

Con la inauguración de nuestra tercera Estación de Servicio de Aviación, nos convertimos en la primera empresa en ofrecer combustibles de aviación en el Aeropuerto de Mariquita. Además de contribuir al desarrollo regional, nos hemos consolidado como un aliado para la aviación general, agrícola y militar del Departamento del Tolima.

Expansión
en Guaymaral:

Ampliamos la capacidad de almacenamiento en nuestra planta de combustible en el Aeropuerto de Guaymaral. Nuestra moderna planta utiliza energía solar para su funcionamiento y cuenta con una zona de reciclaje y residuos para uso propio y de nuestros clientes.

Internacionalización:

Concretamos nuestra primera alianza comercial en el exterior para la venta de combustible en los principales aeropuertos de Panamá.

Innovación y
Desarrollo:

En la antesala de nuestro aniversario #25, trazamos la hoja de ruta de nuestra organización al 2030. El plan contempla apoyarse en diversas herramientas tecnológicas que faciliten la interacción de nuestros clientes y aliados con GAF.

Ser un aliado estratégico, confiable, y eficaz en materia de soluciones logísticas integrales e innovadoras en el sector de combustible de aviación, acompañando el desarrollo de nuestros clientes y contribuyendo al cuidado de nuestro entorno.

Al 2030, convertirse en una empresa multilatina de vanguardia, innovadora y sostenible, con una presencia consolidada en el sector de combustibles y energía que ofrezca soluciones logísticas y financieras estratégicas, en beneficio de sus accionistas, empleados, aliados y el entorno donde opera.

Credibilidad:

Estamos comprometidos en ofrecer un servicio confiable con altos estándares de calidad, donde prime la recursividad, agilidad y el buen trato hacia nuestros clientes y aliados.

Honestidad y transparencia:

Buscamos construir relaciones a largo plazo basadas en la confianza y la buena comunicación; cumpliendo nuestra palabra y ofreciendo el mejor servicio posible a precios razonables de mercado.

Valor Compartido:

Creemos en la responsabilidad social-empresarial y nos inspira a ser gestores de cambio para crear valor ambiental, social y económico.